La Cámara de Cooperación y Comercio China-Guatemala (4CG) con el objetivo de ser un centro de operaciones comerciales para promover la exportación e importación, asesoría y búsqueda de proveedores confiables entre ambos países. Inauguró en el año 2012 una oficina de intereses comerciales en Shanghái.
El objetivo principal de la oficina de asuntos comerciales en Shanghái es servir de puente entre los empresarios e inversionistas de ambos países, ya que se ha notado que empresas Chinas también quieren hacer negocios con Guatemala en diversas industrias. Pero antes de invertir, desean conocer el país, por lo que se pretende presentar Guatemala a La república popular de China.
La oficina comercial se aperturó un día después que 15 cámaras latinoamericanas, entre estas Guatemala, crearan el Comité Empresarial China América Latina. La apertura de dicha oficina es una gran herramienta para empresarios nacionales y afiliados a la Cámara para poder aprovechar la asesoría que brindará la oficina comercial, ya que se contará con la oportunidad de tener una relación directa con los empresarios chinos.